Se retira la Jefa de la Policía de la Provincia Norma Morales

Como todos los años en diciembre se realiza la renovación de las autoridades policiales, oportunidad en la que la jefa de Policía, Norma Morales, anticipó que iniciará los trámites de retiro y dejará el cargo esta semana cuando asuma la nueva Cúpula Policial.

La Comisario General agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por la confianza depositada en sus valores éticos y profesionales y sobre todo por proponerle continuar en el cargo, conduciendo a la institución más grande de la provincia. También agradeció el apoyo y acompañamiento del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

En este sentido indicó que son sus deseos abocarse a la atención de sus afectos, entendiendo que con 30 años de servicio le dio a la Policía toda su dedicación y esmero. Al respecto destacó la importancia de las renovaciones en las conducciones institucionales y señaló que es fundamental que sus compañeros, con carreras profesionales destacadas, tengan la posibilidad de acceder al mayor cargo jerárquico policial para continuar desarrollando y desplegando sus grandes capacidades adquiridas en el cumplimiento del deber como servidores públicos.

«Gracias por vestir con honor nuestro uniforme», fue el emotivo mensaje que envió a sus camaradas como la primera mujer en alcanzar la Jefatura Mayor Policial en el país. Los instó a seguir defendiendo los principios de la institución, la profesión y vocación por defender la justicia, la ley y la seguridad de los salteños».

Norma Morales se desempeñó en diversas tareas dentro de la fuerza y tras 29 años de servicio fue designada como la primera Jefa de Policía de la Provincia. Ocupó exitosamente cargos en distintas áreas y Unidades Regionales. En diciembre de 2.019 llegó a la jerarquía máxima policial desarrollando un destacado trabajo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *