Se podrá llegar a Los Toldos sin pasar por territorio boliviano

La pandemia volvió a poner en las noticias a la localidad salteña de Los Toldos, pero no por tener muchos contagios o algo por el estilo, sino porque es el único municipio de Salta al que sólo se puede llegar saliendo del país primero. Quien quiere llegar por tierra, debe ir hasta el final de la Ruta 50, cruzar a territorio boliviano, tomar la ruta que une Bermejo con Tarija y volver a ingresar a territorio argentino en la entrada de Los Toldos.

La pandemia y el cierre de las fronteras tanto de Bolivia como de Argentina dejaron a Los Toldos en una situación de incertidumbre y sus pobladores debieron ser asistidos vía aérea mientras se negociaba con las autoridades bolivianas el traslado de mercaderías.

Pero no todas son malas noticias, porque desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que se realizará una ampliación de la Ruta Provincial Nº7 desde Santa Victoria Oeste, y así se podrá llegar a Los Toldos por tierra y sin tener que salir del país.

La obra estará a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia, y para poder hacerla el Gobierno ya cuenta con el acuerdo de las comunidades originarias de: El Arazay, Lipeo y Baritú, La Falda, Papachacra, Pucallpa y El Mezón.

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, fue el encargado de hacer el anuncio de esta obra, informó que este camino contribuirá a la reactivación económica regional de la zona, mediante la comercialización de productos, facilitando también el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustible y recursos necesarios para la vida cotidiana de los pobladores del lugar.

“Es la intención del gobernador Gustavo Sáenz que los pobladores de Los Toldos puedan mejorar su calidad de vida y con este tipo de medidas estamos solucionando una problemática de larga data”, señaló el funcionario provincial.

Por su parte el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, indicó que la decisión que tomó el gobernador Gustavo Sáenz de abrir este camino “es una cuestión de soberanía”.

Camacho además informó que en la gestión anterior se había intentado avanzar con una huella y que después quedó abandonada. “Nosotros retomamos esa huella y la continuamos. El tramo nuevo tiene más de 40 kilómetros. Esta obra se hace exclusivamente con personal de Vialidad provincial y los recursos son provinciales”, agregó, al tiempo que dijo estiman que la finalización de la obra será dentro de 30 o 40 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *