Se estableció el valor de referencia del kilo de pimiento para pimentón

El precio se fijó en $150 el kilo, lo que permitirá sostener la cadena de valor. Se acordó ayer tras videoconferencia de todos los integrantes de la Mesa de Pimiento. Además se brindaron detalles sobre la línea crediticia del Fondo Provincial para industria y molienda.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas encabezó ayer una reunión en videoconferencia con integrantes de la Mesa de Pimiento para acordar el precio de referencia del pimiento en vaina seca. Durante la misma, se acordó que para el kilo en vaina seca de primera calidad el valor fuera de $150 el kilogramo.

Año a año, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se propone promover espacios de trabajo y diálogo para consensuar valores de distintos productos de nuestra economía regional, para sostener la cadena de valor.

Patrón Costas agradeció el compromiso de los intendentes quienes están en contacto directo con los productores, en tanto que los jefes comunales solicitaron que la Provincia busque los canales administrativos para facilitar la compra de maquinarias y elementos para fortalecer la actividad.

Durante el encuentro se informó que el Gobierno de la Provincia pone a disposición el Fondo Provincial para financiar a los compradores en la adquisición de pimiento para pimentón. La línea crediticia es a 12 meses con la tasa fijada por el Banco Nación y estará a disposición a partir de la próxima semana.

La Mesa de Pimiento está conformada por: el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Cooperativa de Productores de San Carlos, la Asociación de San José de Cachi, la Cámara Regional de Producción, referentes de industria y molienda, y funcionarios provinciales.

El encuentro contó con la participación de los intendentes de: Payogasta, Lucas Arapa; Cachi, Américo Liendro y de San Carlos, Héctor Vargas. También estuvieron presentes: la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royon y la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *