Se dio continuidad al programa “La Justicia sale a las escuelas”

Consiste en charlas a los alumnos de establecimientos educativos brindada por miembros del Poder Judicial.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, firmaron la continuidad del convenio marco de colaboración de “La Justicia sale a las escuelas”, que se lleva adelante desde el 2004.

Este programa consiste en charlas en escuelas y colegios brindadas por Jueces y otros miembros del Poder Judicial sobre cómo funciona el Poder Judicial, el tratamiento de algunos temas de interés como la violencia, ciberdelitos o dudas de los chicos relacionadas a sus derechos y la forma de acceder a la justicia.

A partir de esto, se diagramarán las charlas para el ciclo 2021, en las que por pedido del Ministerio de Educación se incorporará la temática de mediación.

Al término de la reunión Cánepa indicó: “Nuestra responsabilidad es consolidar este programa y fortalecerlo. Es importante que los Jueces dialoguen con los estudiantes sobre cómo funciona el Poder Judicial y de las problemáticas que ellos tienen sobre temas vinculados a la mediación, porque la mediación es un antídoto contra la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *