Se creará un registro de usuarios afectados por sobrefacturaciones

El objetivo es interceder y encontrar una urgente solución tras los aumentos recibidos en el último periodo. Responde a la cantidad de denuncias recibidas por el municipio.

El Gobierno de la Ciudad creará un nuevo registro de usuarios, comerciantes y gastronómicos afectados por sobrefacturaciones en servicios públicos durante el último periodo.

Se llevó a cabo una reunión entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, la directora General de Administración del Ente de Turismo municipal, Eleonora Posadas, y el titular del Ente Regulador Carlos Saravia, a fin de llegar a una solución en conjunto ante las denuncias por aumento de precios en servicios de gas, agua y luz durante el último periodo.

La reunión de carácter urgente se debió ante la cantidad de denuncia recibidas.

Se analizaron diversos detalles sobre los registros de facturación y cómo se deben cumplir las instancias de actuación. También sobre los usuarios que integrarán el nuevo registro.

Desde Defensa del Consumidor de la municipalidad se trabaja en el tema recepcionando y dando respuestas a las consultas y denuncias que llegan a diario, acrecentando a 35 por día.

El Ente Regulador informó que ya habían realizado gestiones ante la empresa Edesa, y en los casos en los que se constate la sobrefacturación se va a proceder a efectuar la devolución automática en la próxima factura a esos usuarios

Por tanto, el Gobierno de la Ciudad continuará recibiendo denuncia de los reclamos de los usuarios y serán remitidas al Ente Regulador para que se constate si efectivamente hubo o no precios elevados.

Los requisitos para ingresar al registro:

Facturas
Certificado de habilitación
Contrato de locación o instrumento que acredite el derecho de uso del local utilizado
Monotributo
A este nuevo registro se sumarán, gastronómicos, comerciantes, y usuarios afectados con sobrefacturación a partir de la cuarentena total establecida.

Los usuarios y/o comerciantes pueden comunicarse a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *