Se avanza con políticas de seguridad vial en Molinos

El Ministerio de Seguridad mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo y operativo en los municipios del interior a fin de avanzar con acciones que promuevan la seguridad en la vía pública.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con el intendente de Molinos, Walter Chocobar, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad vial en los Valles Calchaquíes.

Sauma destacó que se asesoró al intendente para la conformación de la Dirección de Tránsito municipal y capacitación del personal a fin de eficientizar el trabajo preventivo y operativo en la jurisdicción.

También se avanzará con campañas de concientización a la ciudadanía sobre los roles en la vía pública de los distintos actores que la conforman, capacitaciones, controles, entre otros puntos.

El funcionario resaltó además que desde el área técnica se trabaja en un plan estratégico vial de reordenamiento vial a fin de proponer mejoras concretas al Municipio que contribuya a la seguridad vial.

Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trabaja permanentemente con los distintos municipios a fin de reforzar el trabajo integral y las políticas de seguridad vial en el territorio provincial.

Participaron del encuentro el coordinador y el director interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Javier Valdez y Pablo Pereyra; y el secretario de Gobierno de Molinos, Mario González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *