San Carlos lanzará la moneda virtual para activar la actividad comercial

El municipio anunció que será en los próximos días para que así los comercios locales queden habilitados a recibir esta tarjeta. “La situación económica que vive el municipio nos lleva a ser lo más ingeniosos posibles y aplicar la modernización para mejorar la vida a los vecinos” indicó el intendente “Rulo” Vargas.

Ante la crisis económica que afrontan los municipios por la pandemia del Coronavirus, San Carlos anunció que en los próximos días lanzará una moneda virtual-tarjeta: “El San Carleño”. Su objetivo será generar circulación económica dentro del municipio.

“La situación económica que vive el municipio nos lleva a ser lo más ingeniosos posibles y aplicar la modernización para mejorar la vida a los vecinos, queremos que el circulante de dinero quede en San Carlos” expresó su intendente Héctor “Rulo” Vargas.


Los comercios locales podrán adherir al sistema y de esa manera quedarán habilitados para recibir esta tarjeta.


Las autoridades municipales destacaron que se entregará esta tarjeta en una primera etapa a los empleados contratados de la municipalidad con una carga del 30% del sueldo el cual podrá ser utilizada solo en los comercios adheridos, estos luego recibirán los fondos del municipio.

“Previamente me reuní con los comerciantes y me dijeron que las ventas estaban muy bajas. Les planteé esta situación y la idea y estuvieron todos de acuerdo. Vamos a impulsar el pequeño comercio y el empleo local de esa manera” finalizó el intendente de San Carlos.

F: Infórmate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *