Recomendaciones para prevenir el CoronaVirus

Nuevos estudios del virus de la neumonía de Wuhan, o corona-virus señalan lo siguiente:

Si cuando tiene un resfriado, presenta secreción nasal y esputo, no puede ser el nuevo tipo de neumonía por Corona-virus, porque éste da una tos seca sin secreción nasal. Esta es la forma más fácil de identificarlo.

Es bueno saber que el virus de Wuhan o Corona-virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27°C . Por lo tanto, hay que beber más agua caliente (Como por ejemplo, té e infusiones).

Procurar exponerse al sol.

Otros datos importantes señalan que:

  1. El virus es de un tamaño bastante grande (la célula tiene un diámetro de aproximadamente 400-500 nm), por lo que cualquier mascarilla normal (No solo la de 3M N95) debería poder filtrarla. Sin embargo, cuando alguien infectado estornuda delante de usted, tomará alrededor de 3 metros (unos 10 pies) antes de que caiga al suelo y ya no vuele, es decir, esté suspendido en el aire.
  2. Cuando el virus cae sobre la superficie de un metal, vivirá durante al menos 12 horas. Así que recuerde que si entra en contacto con alguna superficie metálica, lávese bien las manos con jabón.
  3. El virus puede permanecer activo en el tejido durante 6-12 horas. El detergente normal para la ropa puede eliminar el virus del tejido. En cuanto a la ropa de invierno que no requiere lavado diario, puede ponerla al sol para matar el virus.

Información sobre los síntomas de la neumonía causada por el Corona-virus:

  1. Primero infecta la garganta, luego en la garganta se siente un dolor seco que dura de 3 a 4 días.
  2. Luego, el virus se fusiona con el líquido nasal y al gotear en la tráquea, entra en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso dura de 5 a 6 días.
  3. Luego hay un estadio con neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. Se siente como estar ahogándose en el agua. Es importante buscar atención médica de inmediato si se tiene esta sensación.

Sobre la prevención:

  1. La forma más común de infectarse, es tocar cosas en público como pasamanos, picaportes de puertas, asideros en el autobús, etc., por lo que hay que lavarse las manos con frecuencia. El virus solo puede vivir en las manos durante 5-10 minutos, pero pueden pasar muchas cosas en esos 5-10 minutos (Frotarse los ojos o rozar la nariz).
  2. Además de lavarse las manos con frecuencia, se recomienda hacer gárgaras con enjuague bucal o agua con sal para eliminar los gérmenes mientras todavía están en la garganta (antes de gotear hasta los pulmones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *