Salteño se cayó del caballo y tuvo que ser rescatado en helicóptero

 Tras caerse de un caballo un hombre de 43 años, tuvo politraumatismos que pusieron en riesgo su vida. El operativo de rescate fue articulado desde el SAMEC con la Dirección de Aviación Civil.

Un hombre de 43 años, residente en Paraje La Calderilla, de Campo Quijano, una zona que tiene más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, padecía dificultad para respirar y se encontraba en grave estado tuvo que recibir asistencia médica tras un gran despliegue sanitario. 

El Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) fue alertado a través de una llamada telefónica de un familiar del paciente, por lo que decidieron, conjuntamente con la Dirección de Aviación Civil, la rápida aeroevacuación debido a que los caminos terrestres para llegar a su domicilio estaban intransitables.

El helicóptero sanitario de la Provincia aterrizó a 300 metros de la vivienda y, posteriormente, los profesionales detectaron que el paciente de 43 años tenía traumatismos de tórax y craneoencefálico que, como consecuencia, le producían alteraciones en la conciencia y en el mecanismo de respiración.

Según indicaron los profesionales, al momento de brindarle asistencia el hombre tenía bajo nivel de oxígeno en sangre, por lo que le suministraron un tratamiento con corticoides y antiinflamatorios. Posteriormente fue derivado al hospital San Bernardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *