Salta tiene dos frentes políticos ligados al saencismo

En el cumplimiento del cronograma electoral dispuesto para la provincia de Salta, que iría a las urnas el próximo 4 de julio, si la situación epidemiológica lo permite, ya se presentaron todos los frentes electorales que van a ser parte del sufragio. Ante ello, el oficialismo provincial cuenta con dos espacios políticos.

Por un lado, está el grupo de quienes estuvieron junto al actual gobernador en las elecciones del pasado 2019 como Salta nos Une de Bettina Romero, Identidad Salteña de Benjamín Cruz, Propuesta Salteña de Luis María García Salado, Primero Salta de Ricardo Villada, Conservador Popular con Guillermo Durand Cornejo a la cabeza, Autonomista de Nicolás Zenteno, Todos por Salta de Ignacio Jarsún, y ahora se sumó el partido Renovador de Salta que tiene como presidente a Carlos Folloni. A estos partidos se le suman unas 11 agrupaciones municipales. Todos ellos se unieron para conformar el Frente Unidos por Salta que buscará hacer más amigable al oficialismo los espacios legislativos.

Por otra parte, luego de grandes cambios dentro del Partido Justicialista de Salta, donde hubo un desembarco del sanecismo de la mano de Pablo Outes, se generó esta nueva alianza entre el PJ presidido por Miguel Isa, Frente Salteño de Javier David, Frente Plural de Matías Posadas, Memoria y Movilización de David Leiva, Libres del Sur de Malvina Gareca, FE de José Ibarra, Partido del Trabajo y la Equidad (ParTe) liderado por Antonio Marocco y el Partido Unión Victoria Popular que se aglutinaron para formar el Frente Gana Salta. En este espacio también hay 11 agrupaciones municipales. 

Estos espacios tienen tiempo hasta el próximo 15 de mayo para presentar a sus candidatos, aunque por el momento existe una amplia danza de nombres. Es importante destacar que no habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Salta, por lo que existirá una ardua tarea de consenso en los diferentes espacios.  El inicio oficial de la campaña electoral será el próximo 4 de junio, si es que todo continúa como está previsto en el calendario electoral y no se altera atento a la situación epidemiológica de la provincia.

En Cachi, se elegirá un Senador, un Diputado, un Convencional Constituyente y 5 concejales.

Fuente: FM PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *