Salta tiene cuatro intendentes mujeres

Capital, Campo Santo, Cerrillos y La Viña son las localidades en donde el jefe comunal será una mujer. En Güemes y Moldes, las mujeres perdieron la intendencia.

El domingo se desarrollaron las elecciones generales en Salta, oportunidad en la que se eligió al nuevo gobernador de la provincia, se renovaron bancas en la cámara de diputados y senadores, además de intendentes y concejales.

En este contexto, cuatro municipios serán liderados por mujeres. En Capital, por primera vez una mujer será intendente; ganó Bettina Romero, hija del actual senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero. Logró imponerse por el 52.61% de los votos.

En Campo Santo, donde el intendente histórico fue Mario Cuenca, ganó Josefina Hortencia Pastrana, es la nueva jefa comunal por el Frente de Todos; obtuvo un 35.65% de los votos.

En Cerrillos, Yolanda Vega, quien supo llegar de la mano de PRO hace cuatro años a la intendencia, renovó su mandato dentro del Frente Sáenz Gobernador, y obtuvo el 53.99% de la totalidad de los votos.

Otra de las comunas, que tendrá por primera vez una mujer al frente, será La Viña con Alba Elizabeth Sánchez, del partido Identidad Salteña, quien logró el 33.93%.

En tanto dos comunas, perdieron la conducción en manos de mujeres. El primer caso es Coronel Moldes, donde Rita Cerrara llegó luego de una intervención. En principio supo pertenecer al PRO, pero en estas elecciones decidió “cruzar el cerco” y participar de las elecciones por el Frente de Todos y quedó en segundo lugar con el 29.51%. Allí ganó Omar Cesar Carrasco, con el 33.93%.

Finalmente, en General Güemes, Alejandra Fernández, la actual intendenta quedó en cuarto lugar, perdiendo casi por 28 puntos contra Sergio Salvatierra del Frente Sáenz Gobernador que obtuvo el 40.26%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *