Salta solicitó a Nación mejorar el acceso a Internet en la Provincia

El secretario de Modernización participó de la primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Modernización que se realizó de forma virtual.

En el marco de la primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Modernización, el secretario de Modernización del Estado de la Provincia, Martín Güemes, solicitó al Gobierno Nacional incluir en la agenda de trabajo de dicho organismo el acceso a Internet y las mejoras en la conectividad que Salta requiere. El funcionario propuso trabajar en forma conjunta en nuevas políticas que permitan que en Salta se garantice el acceso a la conectividad, sobre todo en las zonas del interior de la Provincia donde el servicio es defectuoso o nulo.

Entre otros temas, Güemes manifestó la necesidad de trabajar en conjunto específicamente para lograr que todas las escuelas puedan brindar a sus alumnos Internet, un recurso sumamente importante para poder abordar actividades educativas y desarrollarse.

Desde la Secretaría de Innovación de la Nación manifestaron que se buscará articular entre el Gobierno Nacional, ENACOM y la empresa ARSAT buscando desarrollar pequeños proveedores como Pymes y Cooperativas que brinden servicios de Internet en diferentes localidades en todo el país.

Las actividades del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) se desarrollaron por videoconferencia, y los asistentes diseñaron una agenda de trabajo netamente federal.

“Fue una asamblea excelente, que por primera vez se realizó en línea, dónde encontramos funcionarios nacionales muy receptivos, proactivos y decididos, junto a los funcionarios de las provincias, a fortalecer el trabajo del Estado desde una mirada federal” describió Martín Güemes.

Además de la solicitud para trabajar en el acceso a Internet, el secretario de Modernización del Estado destacó la importancia de forjar, a nivel nacional, metodologías de innovación para abordar problemas crónicos; la digitalización, de expedientes y el avance en trámites digitales; la capacitación de empleados y funcionarios para federalizar la función pública invitando a los Gobiernos municipales a trabajar juntos; y remarcó la importancia de que los Gobiernos sean un ejemplo en términos de inclusión de la diversidad e igualdad de oportunidades para las mujeres, tema que solicitó incluir en la agenda de trabajo y también fue aceptado.

Previo a la Asamblea, el Gobernador Gustavo Sáenz designó al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y al secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, como representantes de la provincia de Salta ante el Consejo Federal de la Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *