Salta reglamentó el servicio de transporte de taxis y remises para el interior

La normativa se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo y todos los vehículos podrán hacer base en dos puntos de la ciudad: el playón del Cementerio de la Santa Cruz y en el Monumento 20 de Febrero.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), reglamentó el servicio de taxis y remises para el interior; el mismo entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

En el reglamento se establece que los servicios públicos de transporte automotor de personas (remis y taxis) de carácter interjurisdiccional, que se encuentran sujetos a las prescripciones de la Ley 7126, tendrán un marco legal para brindar su servicio al ingresar a Salta Capital.

Así, el sistema de transporte de personas -con o sin equipaje- prestado por permisionarios que cuenten con la correspondiente habilitación, podrán ingresar y egresar de la ciudad Capital, u otros municipios con o sin pasajeros, por lugares específicamente definidos. Ellos son:

Punto de Destino Nº 1: Sector delimitado dentro de la Playa de Estacionamiento del Cementerio de la Santa Cruz (Ciudad de Salta).

Punto de Destino Nº 2: Calle Aniceto Latorre, entre Av. Sarmiento y Calle 25 de Mayo (frente ingreso Portal Norte).

A los fines de intercambiar información, en relación a multas y el monitoreo del sistema de transporte interjurisdiccional, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Respecto a ello, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que, “si bien la normativa se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, la aplicabilidad de la misma será a partir del 1 de marzo para que los trabajadores del sector tengan un tiempo prudencial y puedan informar a los usuarios y clientes de la nueva modalidad del servicio”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de Salta ya que, “se realizará un reordenamiento de los vehículos dentro del micro y macro centro donde ingresaban de 200 a 300 vehículos, lo cual ya no ocurrirá con la nueva normativa”.

Participó también en la firma del convenio, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.