Salta podría llegar a tener inmunidad de rebaño

El Plan DETECTAR está arrojando cifras altas de contagios, sin embargo para los especialistas estos números son una ventaja para lograr que la mayoría de la población se inmunice.

Las últimas cifras del Plan Detectar arrojaron que en barrio Santa Ana, el 60% cursa o cursó el COVID-19, mientras que en Cerrillos el porcentaje es del 80%, lo cual marca una tendencia positiva para lograr la inmunidad de rebaño como efecto vacuna.

Así lo informó el doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, quien aseguró que esos números permiten ser optimistas ya que significa que hay muchas personas con anticuerpos. Explicó que países como Francia o España tuvieron un segundo rebrote porque quienes tenían anticuerpos solo llegaban al 18%.

El profesional sostuvo que es una ventaja que la mayoría de las personas hayan tenido la enfermedad y dijo que solo habrá que seguir protegiendo a los grupos de riesgo, quienes tendrán que esperar la vacuna. Para lograr la inmunidad de rebaño, se necesita que el contagio llegue al 80% población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *