El acto central por los 439 años de la fundación de la ciudad de Salta se cumplirá mañana en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 10. La ceremonia será presidida por el gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de la intendente Bettina Romero.
Previo a ello, a las 9, en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura) ante al monumento a Hernando de Lerma, será depositada una ofrenda floral por parte de representantes del Concejo Deliberante. Luego, en la Plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles, dará inicio la ceremonia. Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5, seguidamente se interpretará el Himno a Güemes.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, para luego las autoridades depositar ofrendas florales, y se ejecutará la Diana de Gloria.
La jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará por finalizado el acto.