Salta comienza a vacunar contra COVID-19 a mayores de 55 años

Se incorporó a este nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación. Para inmunizarse, la persona debe solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno.

Se incorporó a la Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 55 años que no tengan enfermedades preexistentes.

Los interesados en aplicársela, deben solicitar su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar.

Las personas que quieran vacunarse y estén dentro del grupo correspondiente, antes de solicitar el pre-turno, pueden evacuar todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.

Siguiendo el plan de vacunación, se continúa administrando las dosis a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

•        Cirrosis.

•        Diabetes tipo 1 y 2.

•        Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

•        Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

•        Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

•        Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.