Sáenz tuvo su primera reunión de Gabinete

Según manifestó Sáenz durante la reunión se trataron temáticas referentes a la situación económica nacional y la decisión del gobierno entrante de prorrogar el presupuesto hasta abril de 2020.

Haciendo hincapié en la profundización del trabajo de los nuevos funcionarios provinciales, en el control del gasto público y la formulación de proyectos estructurales y productivos para aplicar una vez asumido el poder.

Los primeros lineamientos que tendrá el gabinete estarán relacionados con el accionar durante la temporada de verano por lo que se formará un Comité de Emergencias, que tendrá como prioridad coordinar las tareas de prevención y asistencia en toda la provincia. Asimismo, se profundizará el trabajo preventivo para mitigar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el Dengue y Zika.

En la reunieron estuvieron acompañando a Gustavo Sáenz el vicegobernador, Antonio Marocco, Ricardo Villada, quién conducirá el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Roberto Dib Ashur, próximo Ministro de Economía y Servicios Públicos, Verónica Figueroa, quién estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Canepa, quién asumirá como Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Josefina Merano de la Serna, quién dirigirá el Ministerio de Salud Pública, Martín de Los Ríos, quién conducirá el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mario Peña, próximo Ministro de Turismo y Deportes, Juan Manuel Pulleiro, que conducirá el Ministerio de Seguridad y Sergio Camacho, que estará al frente del Ministerio de Infraestructura:.

Además, estuvieron Matías Posadas, quien ocupará el cargo de secretario general de la Gobernación y Agustín Pérez Alsina, quien ejercerá como fiscal de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *