Sáenz prepara el proyecto para limitar mandatos

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, acerca del proyecto que enviarán a la Legislatura para reformar la Constitución de la Provincia.

Este lunes el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz enviará a la legislatura un proyecto para reformar la Constitución de la provincia.

No es la primera vez que el tema es puesto en agenda ya que durante la campaña Sáenz había manifestado sus intenciones de modificar la Constitución y limitar los mandatos de intendentes e incluso de gobernador, a solo dos mandatos consecutivos. Es decir, no más de ocho años.

Villada anticipó que uno de los ejes será recortar el mandato de los intendentes y poner fin de esta manera a reelecciones indefinidas y luchar contra la «eternización en los cargos», como manifestó Sáenz.

Si bien se aguardan más definiciones del proyecto, el Ministro aseguró que el mismo será enviado el 1° de abril a la Legislatura provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *