SÁENZ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE GOBERNADORES CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

En el encuentro se dialogó sobre la baja de Ingresos Brutos y Sellos, además del freno a la baja de impuestos.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a 21 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández, en el Salón Eva Perón, de Casa Rosada, para dialogar sobre un nuevo Consenso Federal.

Al respecto, Sáenz, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, calificó como positiva la reunión con el Jefe de Estado nacional y afirmó que: “los gobernadores de cada provincia nos reunimos con el presidente Fernández para conversar sobre la situación actual del país y comenzar a trabajar para sacar a la Nación adelante, sin banderías políticas”.

“Voy a defender los intereses de los salteños y luchar por una Argentina más federal”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Por su parte, el titular de la cartera económica de la Provincia, dio detalles sobre la medida y resaltó que se concretó la suspensión hasta diciembre del 2020 de la vigencia de algunos incisos del consenso firmado en 2017.  El funcionario explicó que las alícuotas de actividad económica que están vigentes hoy, se mantendrán durante 2020, lo que implicará que no se producirá una suba de impuestos, ni una modificación de la situación actual

En tanto, expresó que se trató la suspensión de algunos juicios que Salta interpuso, en relación a los Decretos que establecieron el IVA cero para determinados productos, la reducción de retenciones y anticipos del impuesto a las ganancias. Además, adelantó que se conformará una comisión entre las provincias y Nación para que se analice esta situación.

El presidente Alberto Fernández también recibió a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *