SÁENZ GESTIONÓ UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

El gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante Nación obras relacionadas con agua y saneamiento para el norte provincial. Además, solicitó la resolución de problemas de índole hídrica en cuanto a los desagües pluviales en la zona del Valle de Lerma y la prevención de inundaciones en la zona este del departamento Anta.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo un encuentro con el encargado del Plan Belgrano, Sisto Terán, con quién abordó la necesidad de obras relacionadas con agua y saneamiento para el departamento San Martín.

Durante la reunión, mantenida en Buenos Aires, Sáenz aunó criterios con el funcionario nacional sobre el financiamiento e implementación de una solución definitiva para la provisión del líquido elemento a la zona norte de nuestra provincia. En tanto, solicitó el desarrollo, a mediano plazo, de trabajos paliativos a la situación.

Por otra parte, conversaron sobre la posibilidad de implementar obras de saneamiento para la ciudad de Salta, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona sur y la culminación del acueducto proveniente del dique Campo Alegre. También, dialogaron sobre proyectos vinculados a la resolución de problemas de índole hídrica, en cuanto a los desagües pluviales en la zona del Valle de Lerma y la prevención de inundaciones en la zona este del departamento Anta.

“Trabajamos para llevar soluciones concretas a los vecinos y lograr que los salteños tengan una mejor calidad de vida”, señaló el gobernador de la provincia.

Cabe destacar que el Plan Belgrano tiene como objetivo brindar consistencia a iniciativas, en términos de políticas sociales y de infraestructura para el desarrollo productivo, implementando una estrategia integral de desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *