Sáenz entregó tablets a chicos de Los Blancos: “Seguimos ampliando derechos y trabajando por la educación”

En el Hogar Escuela, el gobernador Sáenz visitó la delegación compuesta por 24 chicos de 7° A y B de la escuela N°4454 que están en Salta por primera vez, en viaje de egresados. El Gobernador compartió con ellos esta experiencia que incluye diversas actividades turísticas, culturales y recreativas en la ciudad.

Por primera vez, 24 chicos de 7° grado A y B de la escuela N°4454 de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, conocen Salta en su viaje de egresados a partir de un proyecto que concretó el Gobierno de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz los visitó en el Hogar Escuela donde se alojan desde hoy y hasta el martes para realizar diversas actividades turísticas, culturales y recreativas.

“Seguimos ampliando derechos y trabajando por la educación”, dijo el Gobernador al entregar a cada alumno tablets del programa «Conectando con Vos» del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM).

“Estamos agradecidos a todo el equipo del Gobierno y especialmente al gobernador Sáenz a quien le habíamos solicitado ayuda para concretar este proyecto porque nuestros alumnos no conocían Salta y tenían muchas expectativas por hacerlo como viaje de egresados”, relató la profesora de Inglés Rosana Liendro quien acompaña a los chicos junto a tres padres.

La docente especificó que actualmente concurren a la escuela 280 niños desde Nivel Inicial a Primaria, en su mayoría pertenecientes a la etnia wichi y otros criollos. “En la delegación original de los séptimos teníamos 26 alumnos, pero uno de ellos no quiso dejar Los Blancos y el otro está en tratamiento médico. Sin embargo les llevaremos a ambos las tablets que hoy nos entregó el Gobernador”, dijo la profesora.

Los chicos realizarán en Salta varias actividades que incluyen city tour, teleférico y museos, entre otras. Anoche disfrutaron de la cena en un local de comida rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *