El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el COVID-19, que en todo el país se realizó en forma simultánea: “Hoy es un día histórico que nos llena de esperanza”, indicó el mandatario. Consideró que “estamos cada vez más cerca de frenar la pandemia” e instó a seguir respetando las medidas de prevención.
En Capital, la primera dosis de la Sputnik V fue aplicada al enfermero Matías Guaymás, de 35 años, que se desempeña como coordinador del Centro de Convenciones de Limache.
A la provincia llegaron 4050 dosis “que fueron distribuidas en forma federal en toda la provincia”, señaló Sáenz. De esta forma se enviaron 450 vacunas a los hospitales de Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal; en tanto en Capital quedaron 1800.
“Hemos pasado un año difícil y estamos cerrándolo con mucho trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso” dijo el Gobernador, destacando especialmente la labor realizada por el personal sanitario que estuvo en la primera línea luchando contra la pandemia.