Sáenz dió negativo a COVID-19, y agradeció las muestras de apoyo

Luego de conocerse el resultado del segundo hisopado, el gobernador de Salta aseguró que “no fueron horas fáciles”. Además dejó un mensaje a los salteños. “No me alcanzará la vida para agradecer”, dijo.

Tras varias horas de incertidumbre, luego que el primer hisopado arrojara “resultados dudosos o indeterminados” y luego que se descartara el contagio en una segunda prueba, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de twitter, agradeció las muestras de cariño y señaló que “no fueron horas fáciles”.

En la oportunidad, resaltó que el 0,5% de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiológico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo. “En el caso del laboratorio del Milagro de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas”, dijo.

No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño! Les aseguro que no fueron horas fáciles. El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiologico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo.— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 12, 2020

El mandatario provincial cumplió una rigurosa cuarentena tras su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, para gestionar recursos para luchar contra la pandemia.  

Hasta el momento, se desconoce cuándo retomará su agenda de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *