Referentes de la juventud de Anta se interiorizaron sobre Desarrollo Social

La ministra Verónica Figueroa, recibió a concejales de Joaquín V. González y de El Quebrachal junto a la directora de la Juventud de esta localidad.

En el marco del trabajo articulado que se lleva a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social con diversos sectores sociales y con municipios, la ministra Verónica Figueroa, recibió a referentes de la juventud del departamento Anta, quienes se interiorizaron sobre procesos administrativos ministeriales y además transmitieron sus proyectos y las preocupaciones respecto a los ámbitos sobre los que desarrollarán su labor.
Los asistentes además manifestaron también su interés en gestionar soluciones económicas a la población joven de sus municipios, a través del microcréditos por ejemplo.

Por su parte la ministra expresó la necesidad de complementar el apoyo estatal «mediante las capacitaciones y la educación superior con el fin de calificar el trabajo y mejorar así el ingreso de los emprendedores». La funcionaria también precisó que la forma más eficiente de trabajar, parte de identificar necesidades para articular soluciones.

Participaron en el encuentro el director general de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Pablo Marcial; junto a Bernardo Saravia, concejal por El Quebrachal, y Marilina Eloísa Roca, directora de la juventud del mismo municipio y Juan Pablo Cuellar, concejal por Joaquín V. González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *