Realizan un Festival por Yoel Thomás Alexander Chocobar, quien padece Tetralogía de Fallot y debe ser operado en el Hospital Garrahan.


El Viernes 27, en el Quincho Municipal se realizará un Festival Solidario, con el objetivo de recaudar fondos, para ayudar a la familia de Yoel Thomás Alexander Chocobar que será intervenido el  20 de Febrero de 2020 en el hospital Garrahan en Capital Federal.

Actuarán importantes artistas de la Ciudad de Salta, y artistas locales, la entrada será un bono contribución de $50, que además se sorteará importantes premios.

Yoel tiene un año y siete meses y sufre una enfermedad denominada Tetralogía de Fallot, es un tipo de defecto cardíaco congénito,causa niveles bajos de oxígeno en la sangre,esto lleva a que se presente cianosis (una coloración azulada y púrpura de la piel).

La anomalía específica de esta enfermedad que tiene Yoel es el estrechamiento de la arteria pulmonar (la válvula y arteria que conectan el corazón con los pulmones), es por este motivo que debe someterse a una cirugía, para colocarse una válvula.

Esta cirugía solo puede realizarse en el hospital de alta complejidad de Capital Federal, por lo cual los padres de Yoel tienen que trasladarse a más de 1500 km de Cachi.Lo cual implica que esta familia de bajos recursos deba apelar a la solidaridad de la gente, para solventar gastos de traslado y estadía.

 Yoel y su familia viven en el barrio Luján de Cachi y está compuesta, por seis hermanitos  de los cuales cuatro son menores de edad, su mamá el único ingreso que tiene es la Asignación Universal Por Hijo, su papá Miguel,es changarin y trabaja por día.

Los Padres de Yoel tienen que viajar si o si, ya que tienen que autorizar la operación.

Los gastos de alojamiento para la madre está cubierto, no así para el papá.

Además no tiene fecha de regreso, ya que no saben cuánto tiempo le llevará a Yoel recuperarse.

«Le pido a todas las personas que nos colaboren, concurriendo al festival o comprando un bono,esto nos ayudará a cubrir los gastos que tendremos en Buenos Aires, además tengo otros  niños pequeños que también les tengo que dejar alimentos.»Comentó Rosa la mamá de Yoel.

A la vez agradeció a todas las personas que le ayudaron desde un primer momento y a toda la gente que se sumó a este proyecto solidario,que organizaron este Festival y a los organizadores el Grupo «Regalando Amor y Esperanzas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.