«Quiero ser la voz de la gente en el Concejo»

Santos Manuel Tolaba nació en Cachi el 1 de Noviembre de 1983.Viene de una familia muy humilde,  hijo de Julio Tolaba y Saturnina Viveros.Por razones de desempleo del padre tuvieron que migrar a buscar trabajo en Cerrillos en las campañas de Tabaco.

Allí trabajaba medio día y estudiaba en la escuela rural de la zona.

Luego cursó el secundario en la localidad de la Merced siempre estudiando y trabajando en el campo.

Estudió Secretariado Administrativo,Asesor Agropecuario, Seguridad Privada.

Trabajo de Seguridad Privada,y siempre estuvo relacionado con la comunidad.Fue presidente de clubes de fútbol amateurs en la Liga rural de Cerrillos como así también parte de la comisión del  centro vecinal en la comunidad las Palmas Cerrillos.

Hace varios años está radicado en su pueblo natal de Cachi realizando distintos eventos, entre ellos la fiesta a las sagradas imágenes que se encuentran en su domicilio,el cual  impulsó a la comunidad a formar una comisión ,donde realizaron diferente eventos para la construcción de un oratorio.

Para los niños de la localidad hace dos años viene realizando Festivales temáticos,Del Día del Niño y de Reyes Magos.

Con la ayuda de los vecinos del barrio El Mariscal en octubre del 2018 presentaron una Nota a Vialidad de la Provincia, donde manifestaban con Urgencia el mantenimiento de la ruta a Cachi Adentro ruta N° 64, la cual carece de señalización, y el pedido senda peatonal para los  niños y vecinos que caminan hacia el pueblo.

Ante la insistencia del pedido de Manuel Tolaba pudieron lograr el mantenimiento de la ruta.

 Tolabita como lo conocen los vecinos manifiesta  que:» Siempre estuvo a disposición lá sociedad la juventud y los niños y que es por eso que quiere ser su concejal  para poder legislar, creando y haciendo cumplir las ordenanzas.Quiero ser la voz de ustedes en el Consejo Quiero, ser el nexo con el Ejecutivo espero poder llegar y no defraudarles con honestidad y responsabilidad los representaré a Todos.» Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.