«Querer es Poder » Alumnos del Servicio de Educación Integral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad del Colegio N° 5087 participaron por primera vez de los festejos del Día del Estudiante.

Más de cientos de jóvenes Cacheños se dieron cita para participar de las actividades realizadas en el marco del día del estudiante.

Pero la alegría y la emoción la pusieron los Alumnos del Servicio de Educación Integral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad del Colegio N° 5087 turno mañana y tarde .Por primera vez la inclusión les abrió las puertas a los genios de la vida.

A 4 años de estar en el colegio, por iniciativa de las Profesoras de apoyo, Directora y Trabajadora Social de la Escuela N°7161 de Cachi, deciden acompañarlos para que participen como grupo, al que ellos se identifican como Incluidos y se denominaron LOS FIESTEROS.

LOS FIESTEROS,integrados por 17 alumnos varones y mujeres, con una energía y un amor inigualable, desde ayer participan de las actividades desarrolladas en el marco del día del estudiante.

Hoy 21 de Septiembre desde las nueve de la mañana se concentraron en la plaza principal a participar del Concurso de las mascotas,  juegos, y la elección de la Moto Reina donde se destacaron por su gran creatividad.

Finalizada las actividades de la mañana los mismos se trasladaron a la escuela especial para hacer un brindis que fue preparado por los docentes, allí el alumno Gustavo Sánchez realizó la bendición de la mesa «Bendice a nosotros los estudiantes y a todos,que pasemos una linda  tarde en el quincho, que nos vaya bien en los juegos y ganemos. Que aprobemos todas las materias y pongamos ganas en el estudio»

Luego,los alumnos se dirigieron a completar las actividades  en el Quincho Municipal eufóricos de alegría y con mucha emoción de ser parte de esta Gran fiesta.

Natalia Castro directora e iniciadora de la Escuela Especial N°7161 se mostró muy emocionada y agradecida por este gran logro de la sociedad Cacheña  «Quiero agradecer a Dios y a la vida por la misión que me encomendó, estamos para apoyarlos y que la comunidad abra su mente, que dejen de sentir lástima porque ellos son personas que ríen, lloran, sueñan y confían en ellos mismos. En este festejo están demostrando que tienen las capacidades como todos los chicos del colegio. Ellos brillan con luz propia.Mi agradecimiento a las docentes y padres por aceptar juntos los desafíos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *