Provincia y municipios buscan alternativas para encarar la crisis económica y sanitaria

El ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con jefes comunales en el Foro de Intendentes. Insumos para salud, atención de los servicios esenciales y pago de sueldos fueron temas destacados.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno y jefes comunales de los distintos municipios salteños, con el objetivo de buscar alternativas para encarar la crisis económica y sanitaria actual.

Al inicio del encuentro, Dib Ashur mostró un panorama general de la situación crítica y de incertidumbre que se vive a nivel nacional y provincial a causa de la pandemia por COVID-19, y mencionó algunos aportes que ya se efectuaron para los diversos sectores, a fin de equilibrar la crisis, tales como los ofrecidos a sectores vulnerables, con la asignación universal por hijo y embarazo.

También mencionó el aporte nacional para monotributistas e independientes, jubilados y Pymes, entre otros aspectos.

En otro momento, los intendentes plantearon la situación de cada municipio y el ministro Dib Ashur recepcionó las solicitudes, para presentarlas al gobernador Sáenz y a las autoridades nacionales correspondientes.

Insumos para salud, atención a los servicios esenciales y pago de sueldos, fueron temas destacados de la reunión, aspectos que Dib Ashur consideró prioritarios y a evaluar día a día y semana a semana.

Las autoridades acordaron realizar otro encuentro la semana entrante para definir nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *