Propuestas innovadoras para conocer la provincia haciendo turismo

La provincia ofrece una amplia oferta de propuestas con vivencias y experiencias innovadoras para un turismo que valora la cultura, el aire libre y el conocimiento profundo de quienes viven en cada región.

Recorrer Salta es abrir una caja de sorpresas y dejar que los caminos sean una permanente aventura, favorecida por regiones geográficas que por sus características permiten un sinnúmero de actividades para todas las edades e intereses. A los circuitos tradicionales que tienen una gran aceptación de turistas de todo el mundo, se suman nuevas propuestas, para conocer la provincia a través de productos poco conocidos, pero que sorprenden por igual.

Salta alberga selva, puna, valles, un sur histórico y cada lugar con sus características ofrece actividades que, más allá de sus diferencias, conservan el espíritu de la hospitalidad y el recuerdo de historias ancestrales.

Llegar la ciudad de Salta es quedar inmerso en el período incaico al visitar a los niños del Llullaillaco en el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el museo de Güemes; tours en motos y bicis son un atractivo para los intrépidos; Vaqueros, San Lorenzo y La Caldera, alrededor de la ciudad, ofrecen experiencias naturales con trekking, caminatas y respirar aire puro.

Safaris fotográficos, deportes náuticos, talleres vivenciales en comunidades originarias, caminatas por lugares en los que la flora se entrelaza y sobresalen los helechos arborescentes, plantas que por su tamaño parecen árboles.

Diferentes propuestas se organizaron en el Norte de Selva, Puna, Valles Calchaquíes, Sur Histórico y Gaucho, en el Norte Andino, en la ciudad de Salta y sus alrededores, junto al Valle de Lerma que crece cada vez más en su oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *