Productores del Valle Calchaquí están preocupados por la cosecha 2021

Por Aries, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, manifestó que “la economía del municipio en un 85% se mueve de la producción agropecuaria”  y agregó que este año “gracias a Dios terminamos de ‘sacar’ toda la cosecha en marzo-abril cuando esto empezaba a complicarse y no teníamos un número elevado de casos en Salta”.  

El intendente explicó que la producción del Alto Valle Calchaquí ‘sale’ un poco a Cofruthos y gran parte a Perico y Monterrico (Jujuy). “Nosotros teníamos constantemente camiones de Jujuy dando vueltas por acá y llevando la producción nuestra. Gracias a Dios nos dieron los tiempos para que se pueda garantizar eso. Luego se empezaron a cerrar las cosas, se complicó Jujuy y es algo que si nos preocupa”. 

Abán manifestó que es un tema que preocupa entre los productores e intendentes de la zona porque “en el mes de noviembre ya empieza a salir la primera parte de la producción y nuestros principales compradores son esas grandes ferias y es el principal movimiento económico”

También destacó que el sector turístico al igual que los artesanos, hoteleros, gastronómicos están pasando por un mal momento, pero “hay un gobierno provincial y nacional presente que se vienen haciendo cargo de algunos créditos blandos y algunas cosas que a ellos los está ayudando pero nunca alcanza”.

Fuente: FM Aries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.