¡Precaución! Agrupaciones sociales cortan el centro para reclamar por el boleto social

Con carteles, bombos, redoblantes y todo lo necesario para cocinar, el movimiento popular “Nuestra América” junto a otras organizaciones sociales, llegó hasta Pellegrini y Esteco, justo donde se encuentran las oficinas de SAETA y cortaron la calle en manera de reclamo.

Polenta, pollo, verduras y agua desplegados en un tablón mientras algunos intentan armar una carpa para usar como techo, es la imagen que hay en macrocentro salteño. Por otra parte, efectivos de infantería se hicieron presentes para controlar la situación y prevenir cualquier ataque a las oficinas.

Son alrededor de 200 personas las ya congregadas, pero esperan la llegada de más. Nelson Salazar, referente de la CCC, dialogó con InformateSalta y contó que desde principio de año vienen pidiendo el beneficio del boleto social para quienes menos tienen, pero no obtuvieron respuesta, por lo que ahora se manifiestan. A esto, se le suma el aumento del precio del boleto de colectivo.

“Vinimos la semana pasada y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. La empresa está subsidiada y recaudan mucho dinero. Hoy una mamá necesita 200 pesos para llevar a sus hijos a la escuela, lo mismo un trabajador. Es imposible pagar eso si ni siquiera llegamos a fin de mes”, añadió.

Por último, contó que harán ollas populares y se van a quedar en el lugar hasta que le resuelvan el problema ya que sostienen que presentaron todo lo que le pidieron para obtener la tarjeta social pero no hay respuesta.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *