Por unanimidad, Senadores aprobó la reforma de la Constitución Provincial

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el cual se declara la necesidad de reforma parcial de la Constitución Provincial.

El proyecto aprobado habilita a los convencionales constituyentes a modificar la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales; y la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas cámaras.

Además modifica la cantidad de reelecciones de gobernador y vice; y adecua el informe a la Asamblea legislativa del mandatario provincial sobre el estado general de la provincia a la nueva fecha de inicio de sesiones ordinarias.

En materia judicial, se habilitará la reforma sobre inamovilidad de jueces de corte y jueces inferiores. También se habilitará el artículo 169, sobre integración de la Auditoría General de la Provincia, promoviendo su integración con 3 miembros de la oposición y 2 del oficialismo.

En materia de Régimen Municipal, el acuerdo establece habilitar la creación de nuevos municipios, pero no así de elección de delegados municipales; el 171, ni tampoco el párrafo que hablaba sobre la creación de la figura del vice intendente.

Finalmente, establece el mecanismo de elección de los convencionales constituyentes, faculta al Poder Ejecutivo a realizar la convocatoria a elecciones de los mismos y les fija un plazo de 60 días después de su proclamación para completar la reforma de la carta magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.