Por los falsos positivos de Covid en trabajadores del Papa Francisco se suspenden por unos dias los testeos del Hospital del Milagro

Por los falsos positivos, el Gobierno asumió la responsabilidad en los errores de la tanda de análisis del laboratorio de Virología del Hospital del Milagro. En conferencia de prensa dijeron que fueron «errores técnico mecánico a pesar de chequear dos veces la muestra».

«Estamos buscando donde está la falla de los falsos positivos y la discordancia con el laboratorio privado», dijo el doctor Esteban.

Tras esas fallas en el Hospital del Milagro, el doctor Juan José Esteban, del Hospital del Milagro junto al doctor Fernando Rúa del Laboratorio de Virología, confirmaron que se suspenden los estudios por unos días.

«Hemos parado hoy el trabajo en el laboratorio de nuestro hospital. Los bioquimicos están haciendo las evaluaciones de las posibilidades de la contaminación. Calculamos que el miércoles o jueves se seguirá trabajando como el primer día», dijeron los funcionarios.

«Hubo un problema técnico-mecánico, lo que ha generado que estas muestras se contaminen. Son muchos pasos que llevan el resultado final del diagnóstico. Estamos buscando donde está la falla y la discordancia con el laboratorio privado».

«Luego de que la segunda prueba en los testeos para coronavirus diera negativo, por tercera vez se hizo de forma privada y finalmente dieron negativos. Buscamos en el proceso los errores de contaminación de las pruebas», describieron.

Ambos subrayaron que «se trata de algún problema técnico-mecánico, lo que ha generado que estas muestras se contaminen”, explicaron los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *