Por el «déficit», suspendieron las afiliaciones individuales del IPS Salta

Lo informaron mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Únicamente ingresarán bajo esa modalidad los recién nacidos.

En la mañana de este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia se publicó un Decreto con el cual se suspende las afiliaciones individuales al Instituto Provincial de Salud. El motivo, “la situación deficitaria en la que se encuentra inmersa la Obra Social dado el constante crecimiento de la población de afiliados, agravado por los elevados costos de productos, insumos y medicamentos, como así también compromisos prestacionales y de servicios”.

Aclaran que podrán ingresar “a través de dicho régimen los afiliados que provengan del Sistema de Afiliación Forzosa que opten por continuar en el Sistema de Salud implementado por el IPS, y que lo soliciten dentro del término de 90 días corridos contados desde la fecha de producida la baja”.

Por otro lado, se dispone que “podrán ingresar al régimen de afiliación de individual los recién nacidos que sean nietos de afiliados titulares del Sector Público e hijos de beneficiarias del Sistema de Afiliación Forzosa, siempre que la solicitud se presente dentro del término de noventa días corridos contados desde la fecha de nacimiento del menor a ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *