Policías de Salta se capacitan para operaciones especiales en alta montaña

La capacitación es brindada por la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino en San Antonio de los Cobres. El objetivo es ampliar las capacidades técnicas, prácticas y de destrezas para aplicar en situaciones de riesgo, búsqueda y rescate de personas en montaña.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, supervisó ayer la segunda etapa del curso de “Orientación de Montaña Estival” del que participan policías de Salta de diferentes unidades especiales de rescate. El trabajo formativo está a cargo de profesionales de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino. Se lleva a cabo en San Antonio de los Cobres.

El curso está finalizando la segunda etapa, con las distintas evaluaciones en terreno, donde los beneficiarios ponen en práctica los diversos ejercicios y actividades de escalada con la destreza adquirida, además de aplicar los conocimientos obtenidos en cuestión operativa especial de búsqueda y rescate en montaña.

La primera etapa de la capacitación se realizó en las instalaciones de los cuarteles del Batallón de Ingenieros de Montaña 5. En la oportunidad se brindó instrucciones teóricas. Desarrollaron técnicas y destreza en espacios acondicionados específicamente para la tarea.

Al respecto el Ministro de Seguridad, destacó la importancia del trabajo de cooperación con el Ejército Argentino y resaltó los beneficios profesionales, en cuestión operativas, que representan las capacitaciones específicas a las que accedieron este año con la Vta Brigada de Montaña.

Cabe destacar que hoy finaliza la etapa evaluativa en el Cerro Negro, a pocos kilómetros de Cobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *