Policías de Cachi, festejaron el día de la niñez en la zona sur del municipio

 Por iniciativa del Jefe de Dependencia Comisario Inspector Fausto Cayó y el Operador Comunitario Cabo Mamani Castro César, policías de Cachi, festejaron el día de la niñez en los parajes San José, Rancagua y Escalchi.

 Previamente los uniformados gestionaron la colaboración y donación de meriendas individuales(consistían en golosinas dulces, saladas y jugo o gaseosas). «Todo esto se pudo lograr gracias al espíritu humano de algunos de nuestros representantes políticos y de los comerciantes del pueblo de Cachi» manifestaron desde la comisaría local.

La acción social se llevó a cabo en primer lugar en el Pje. San José en dónde se brindó una chocolatada con los niños de la Esc. Dr. Victorino de la Plaza N° 4423(25 niños), posteriormente fueron a la Esc. Cbo. Orlando Moya N°4209 del Pje. Rancagua(15 niños) y finalmente terminaron en la Esc. Domingo Matheu N°4469 del Pje. Escalchi(7 niños). 

Participaron de esta iniciativa el sargento Benicio Hernán, Custodio SOM Javier Yapura, la sargento  Marisol López y la cabo Beatriz Liquin. 

«Se tuvo en cuenta actividades recreativas y lúdicas. El objetivo principal es acercar lazos de convivencia de la Institución Policial con la comunidad, brindando contención  a los niños. Todo esto se desarrolló bajo las normas previstas, con previa autorización de los directivos de las instituciones educativas y se cumplió con los protocolos y medidas de prevención» manifestó el cabo. Mamani Castro César (Operador Comunitario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *