Plan de Reactivación Cultural: Abren las inscripciones para Artesanías y Letras

El lunes 19 de octubre comienzan las inscripciones para las categorías Artesanías y Letras. Las postulaciones pueden realizarse online o en las direcciones de Cultura de cada municipio, hasta el 19 de noviembre.

Para la categoría Artesanías, el Plan dispone un incentivo para artesanos por un monto de $8.000 para cada uno. Está destinado a trabajadores vinculados a las artesanías en sus diferentes rubros como ser textil, cerámica, madera, cuero, metales, cestería, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados del Plan de Reactivación Cultural – Artesanías 2020 deberán concretar una actividad cultural vinculada con su especialidad, como por ejemplo videos, talleres, etc. La misma será consensuada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes.

Para la línea Letras, el Plan dispone un incentivo a artistas vinculados al quehacer literario por un monto de $ 6.000 para cada uno.

Podrán participar trabajadores vinculados a la producción de textos comprendidos en todos los géneros literarios: poesía, narrativa (cuento, novela, crónica, ensayo), y/o narración oral que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados deberán concretar la producción propuesta conforme al cronograma consensuado con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes.

Para consultar los Reglamentos para la Categorías Artesanías y Letras e inscribirse online, ingresar desde el lunes 19 a www.culturasalta.gov.ar o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio.

Para consultas comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *