Piñas, golpes y 2 demorados en el desalojo de una playa de estacionamiento

La tensión que había sobre calle Lerma al 75, donde se produjo un gran despliegue policial para proceder con el desalojo de una playa de estacionamiento, en medio de una disputa legal por la propiedad y la resistencia de los propietarios, derivó en una pelea entre las partes, con golpes de puños, agresiones y finalmente la demora de algunos de estos.

Esta situación se suscitó en medio de la presencia de los uniformados para proceder con el desalojo de quienes afirman contar con todos los papeles de propiedad, luego de haber comprado en 2017 los derechos hereditarios y la cédula parcelaria. Sin embargo el malestar derivó en violencia física.

El hijo de uno de estos propietarios tuvo un enfrentamiento con los efectivos quienes trataron de reducirlo, haciendo que se precipitara sobre el suelo. “Usted falta el respeto y nosotros lo detenemos”, le advirtió uno de los efectivos que trataba de hacerlo entrar en razón.

No obstante padre e hijo cruzaron de vereda donde increparon a quienes reclaman la propiedad del inmueble, que estaban observando el procedimiento policial. Cuando los policías se arrimaron para separarlos, se produjo un intercambio de manotazos que derivaron en golpes de puños entre las partes, piñas que incluso recibieron algunos policías.

La pelea, a la vista de todos los presentes y que interrumpió por momentos el tránsito vehicular sobre calle Lerma, concluyó con el traslado del hijo del propietario y la custodia de la policía de quienes reclaman la potestad del domicilio.

Concluida la pelea InformateSalta pudo recibir el informe de las actuaciones por parte del jefe Rodrigo Gutiérrez, de la Comisaría Primera. “Lo que se llevó a cabo fue un procedimiento por un oficio librado por el Juzgado en lo Civil de 3ra Nominación, en el desalojo estas personas no cumplieron con esta notificación que se solicitó y se obró en consecuencia”, indicó el comisario agregando que “hay 2 demorados y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, dado que hubo una resistencia”.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *