Piden que paren las reuniones sociales y familiares | La situación en Cachi es muy complicada

El gerente del hospital local dijo que sólo queda una cama disponible para pacientes covid.

La situación epidemiológica en Salta genera preocupación. El ministro de Salud ya pidió incrementar las restricciones y el gerente del hospital de Cachi está de acuerdo. Es que Carlos Moreno dijo que en esa localidad la gente no está cumpliendo las medidas, realiza reuniones y perjudica a todos los habitantes.

Moreno dijo que en Cachi sólo queda libre una de las ocho camas disponibles para pacientes de Covid. En total, el hospital tiene treinta plazas. El lugar no recibe casos graves porque no posee terapia intensiva. Esos son derivados a la ciudad de Salta.

En FM Profesional, el gerente dijo que el alarmante aumento de personas contagiadas en la zona comienza a desbordar el sistema sanitario.

Moreno informó que desde mayo la cantidad de contagios por día superó los 120 casos. Adjudicó la suba de contagios a la falta de responsabilidad de los habitantes de la zona.

Para justificar su acusación, Moreno dijo que en un solo día fueron alertados por pacientes con síntomas que al hisoparlos se descubrió a tres familias enteras contagiadas que sumaban unos treinta positivos.

Fuente: Cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *