Payogasta se prepara para vivir sus fiestas patronales con nuevas modalidades.

Bajo el lema «María Inmaculada, sé Luz y Esperanza para el mundo», la comunidad de Payogasta comenzó ayer la novena a la Virgen Inmaculada Concepción, en el marco de su Fiesta Patronal a celebrarse el próximo 8 de Diciembre.

En este año de pandemia, las novenas se realizan de manera presencial respetando el protocolo, de tres personas por bancas, distanciamiento social y uso de barbijo.

También se transmiten por Facebook de la Iglesia de Payogasta, de la Parroquia  San José de Cachi y las radios locales.

Los devotos que quieran rezan en familia pueden descargar la novena en sus dispositivos digitaleshttps://drive.google.com/file/d/1MLZXrTrwVRjhHo7sPRtD3QwrhhBOEXat/view?usp=drivesdk.

La comisión de la Iglesia de Payogasta en comunicación con Diario de Cachi, informó que el día de la fiesta, se realizará la misa central en la plaza a las 11:00, respetando el protocolo, y una pequeña procesión, de la Virgen con un grupo de 14 personas, quienes acompañarán la imagen escoltada por gauchos. Luego las personas que quieran acompañar podrán hacerlo en un grupo reducido de 50 personas.

El tradicional desfile de gauchos, se realizará únicamente con las agrupaciones locales, Payogasta, cuenta actualmente con cuatro agrupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *