Patricia Bullrich denunció a Alberto Fernández y a varios gobernadores tras el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación

En concreto, los funcionarios fueron denunciados por ‘sedición’ y ‘traición a la patria’.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández y una importante cantidad de gobernadores salieron a rechazar esta decisión. Por este motivo, Patricia Bullrich, titular del PRO, terminó denunciando a todos quienes tomaron esta directiva.

En concreto, la denuncia que recayó sobre el Presidente y los gobernadores tiene que ver con los delitos de ‘sedición’ y ‘traición a la patria’. Esta fue presentada, además de por Bullrich, por los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

Los gobernadores alcanzados por esta denuncia son: Axel Kicillof, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Zilloto, de La Pampa; Ricardo Quinquella, de La Rioja; Sergio Uñac, de San Juan; Alerto Rodriguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

En este sentido, quienes quedaron por afuera de este conflicto judicial fueron Gustavo Sáenz, de Salta; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Omar Gutiérrez, de Neuquén y Arabela Carreras, de Río Negro. En concreto, se tratan de los gobernadores peronistas que no adhirieron al rechazo presentado por el presidente Alberto Fernández.

Quien deberá investigar este posible delito de desobediencia será el fiscal federal Ramiro González. Esto fue dispuesto por el Juez Federal Daniel Rafecas, tras la denuncia por incumplimiento del Poder Ejecutivo a la decisión adoptada por la Corte Suprema.

Dado que fue la primera denuncia ingresada al sistema, todas las que se acoplen serán acumuladas y unificadas a esta investigación.
Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *