Padrastro abusador: «Sentía mucho miedo, no contaba porque me daba vergüenza»

Un sujeto de 77 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja, cuando la víctima era menor de edad.

El imputado R. P. V. fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, en concurso real.

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II, presidido por el juez interino Pablo Farah. Durante el procedimiento, el acusado aceptó y ratificó el acuerdo e reconoció circunstanciadamente los hechos denunciados. La denunciante no manifestó objeción al pedido de pena solicitado.

El juez dispuso que el arresto domiciliario oportunamente dictado por el Juzgado de Garantías 8 se convierta en prisión domiciliaria con control de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario con Monitoreo Electrónico).

La damnificada (actualmente mayor de edad) refirió que los abusos de R. P. V. comenzaron cuando ella tenía 6 años y siguieron hasta su adolescencia. El imputado convivía con ella, su hermano y su madre en un departamento.

Indicó que su padrastro la sometía a tocamientos en sus partes íntimas cuando se quedaban solos y, a veces, también de noche o a la siesta, mientras su madre dormía. La denunciante refirió que sentía mucho temor cada vez que R. P. V. se le acercaba pero no le contaba a nadie por vergüenza.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *