Outes: «La impronta de Sáenz está basada en la idea de que un Estado presente es la mejor forma de gobernar»

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes visitó San Antonio de Los Cobres donde se reunió con el intendente local, Alberto Carral y el jefe comunal de Tolar Grande, Sergio Villanueva.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a la potenciación del trabajo articulado entre el sector minero, los municipios y los legisladores.

Posteriormente, el funcionario se trasladó hacia la obra del «Parque Ribereño», que se lleva adelante en cercanías del Mercado Municipal y se ejecuta con financiamiento internacional, la cual potenciará el desarrollo de la actividad turística en la zona.

Luego, verificó la construcción de 10 viviendas, destinadas a los artesanos del lugar, que son construidas mediante un convenio entre el municipio y el IPV.

Además, se trasladó hacia barrio Chañarcito, dónde adelantó que el Ente Regulador analizará la factibilidad de instalación de cloacas y la provisión de agua.

Más tarde, visitó el hospital zonal «Dr. Nicolás Cayetano Pagano» y el Centro COVID-19 de San Antonio de Los Cobres, que funciona en el CIC, que posee dos salas habilitadas, con una capacidad para ocho pacientes.

En su recorrido, el funcionario subrayó que la impronta del Gobernador Sáenz está basada en la idea de un Gobierno presente es la mejor forma de gobernar.

«El gobierno tiene expectativas en el desarrollo de la educación y de la minería, junto al desarrollo de la infraestructura básica. Queremos una provincia pujante en el escenario nacional y estamos encaminados hacia ello», enfatizó

Por su parte, el intendente de San Antonio de Los Cobres, Alberto Carral, destacó la política puesta de manifiesto por el Gobernador Sáenz y remarcó la importancia de la descentralización de las políticas públicas, con apertura hacia el interior provincial.

Mientras tanto, su par de Tolar Grande, Sergio Villanueva, destacó que: «la Puna tiene un gran potencial pero necesita el trabajo conjunto de la provincia y es valorable la presencia de sus funcionarios en la región».

Acompañaron la visita: el senador provincial, Martín Arjona, la diputada provincial por el departamento Los Andes, Azucena Salva, el secretario de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut, el subsecretario de Articulación, Pablo Peñalva, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, el titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Héctor Casado, representantes de empresas mineras y autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *