Otro femicidio en Jujuy:Es el cuarto en menos de un mes

El cuerpo encontrado en la madrugada de este jueves en la zona de las Serranías de Zapla, en cercanías de la Ruta Nacional 56, pertenece a Gabriela Abigail Cruz, de 24 años, la joven desaparecida desde la semana pasada en la ciudad de Palpalá, en Jujuy.

Así confirmó el fiscal Darío Osinaga que interviene en el hecho. El hallazgo se produjo durante el rastrillaje que ordenó el funcionario judicial tras detener a una ex pareja de la joven, quien habría confesado el crimen e indicó ese lugar como la localización del cuerpo.

“Se actuó conforme a los protocolos para este tipo de situaciones», dijo Osinaga y detalló que estuvieron en el procedimiento personal de Criminalística, Bomberos y Forenses.

El cuerpo de Cruz estaba en el ingreso a las Serranías, a unos 300 metros en un camino lateral de esa reserva en Palpalá. «Teníamos más o menos indicado donde podría haber un cuerpo, pero no sabíamos de quien podía ser. Se acordonó el lugar para no contaminarlo desde un portón que está desde la ruta donde inician las serranías”, subrayó el fiscal.

Según Osinaga, el cadáver fue llevado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia para confirmar que se trata de la joven. Si bien aún no es clara la causa del femicidio, los investigadores apuntaban a que el crimen ocurrió el mismo día de la desaparición de la chica, el 24 de septiembre pasado.

Además confirmó que el autor del hecho se quebró y confesó el crimen. “Una persona que habría incurrido en reiteradas contradicciones se manifestó otra vez. Se presentó y dijo que quería declarar. Primero había dicho que se veían poco y ahora relató lo que habría sucedido. Dijo que tuvo una discusión, la golpeó y que había sido el autor del hecho”, indicó el fiscal.

Ahora la causa es girada a la fiscalía de Homicidios que conduce Diego Cussel, mientras el supuesto autor del asesinato quedo detenido.

Cruz, de 24 años y mamá de dos hijos de 7 y 4 años, había desaparecido el pasado jueves en el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá. Había salido a comprar al negocio que se encuentra a una cuadra de su casa.

Con este femicidio, son cuatro las mujeres asesinadas en menos de un mes en Jujuy. Las víctimas son Celia Reinaga (20), a quien asfixiaron el 29 de agosto en Abra Pampa y por el crimen, hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad; Sabrina Rueda (16), estrangulada el 23 de septiembre en Palpalá, con un detenido; y Roxana Mazala (31), quien fue envenenada este 29 de septiembre en Perico por su ex pareja. El acusado se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *