Otro día más sin saber de David Sulca, la búsqueda continúa sin resultados

Hace 12 días, David Sulca, un joven de 21 años de Las Capillas salió de su casa y no se volvió a saber nada más de él. Lo buscan desesperadamente pero aún sin resultado positivo. Las dificultades del terreno, uno de los principales impedimentos para encontrarlo.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, Ernesto Flores, jefe del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV), lamentó que pese a los arduos esfuerzos realizados por distintas fuerzas, aún sigan sin tener novedades.https://www.youtube.com/embed/Xa38fkruAJs

“Esta búsqueda tiene unas características muy particulares. Hay muchas quebradas, muy profundas, más allá de la altura. Los lugareños dicen que los animales no suben más de los 4300, entonces, por eso se supone que habrá descansado y habrá dejado ahí montura y el caballo para pastoreo de animales para el traslado que él estaba haciendo”, dijo.

En este sentido, detalló que si hay una caída importante, una persona puede quedar atrapada debajo de piedras o las lajas que hay en el lugar. “Uno no alcanza a divisar una persona tirada en el piso. Por eso es que se quería ver desde el aire también. Tiene que ser un ojo muy entrenado para poder ver desde el aire y dependiendo también del color de la ropa, también puede un inconveniente por los distintos colores que tiene el cerro, que si bien no tiene vegetación, es tan enorme todo que es muy difícil divisar a una sola persona”, expresó.

Asimismo, adelantó que tanto el Ejército como Gendarmería continuarán con la búsqueda durante toda esta semana y posteriormente será potestad de la justicia determinar si se continúa y cómo. “Surgieron múltiples supuestos, hipótesis, hoy teóricamente hay más información, y hoy se estaría centrando en la zona donde se encontró los elementos”, manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *