Los inscriptos al bono de 10 mil pesos que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril podrán hacerlo en este nuevo llamado. Desde la web del organismo, según terminación de documento, el cronograma vigente rige hasta el viernes 1 de mayo. Conocé las opciones de cobro.
Entre los pasos a seguir para cobrar el bono de 10 mil pesos, se solicitó que los inscriptos aprobados definieran medio de cobro entre el 16 y 20 de abril pasados. Quienes por determinadas circunstancias no hayan podido seleccionarlo, podrán hacerlo dentro de lo que este nuevo cronograma lanzado por Anses establece.
De esta forma, desde hoy y hasta el 1° de mayo, ingresando a la página de Anses, se podrá completar la operación. El cronograma es el siguiente:
- Lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1
- Martes 28, en 2 y 3
- Miércoles 29, en 4 y 5
- Jueves 30, en 6 y 7
- Viernes 1 de mayo, en 8 y 9
De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro:
1) Acreditación en CBU propia;
2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link,
3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO;
4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco
5) Cobro en efectivo en Correo Argentino
Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social. De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago.
Detalle de cada método de pago
1) Transferencia CBU: Solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $10.000 en su cuenta bancaria. Esta opción está disponible tanto para clientes de bancos tradicionales como de bancos digitales autorizados por el BCRA como Brubank, Wilobank o Rebanking.
2) Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo: El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo y seguir pasos.
3) Cuenta DNI: El titular deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone. Luego, tendrá que abrir una cuenta gratuita a través de la APP Cuenta DNI siguiendo las instrucciones. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de la ANSES, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar. La APP generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link.
4) Extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco: A partir de la fecha de pago que le corresponde de acuerdo al cronograma que ANSES difunda oportunamente, deberá ingresar nuevamente a www.anses.gob.ar, sección Mi Anses y encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE. Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe $10.000 que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los $10.000.
5) Correo Argentino: Por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio. En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.