Nueva línea de crédito para empresas del sector turístico para la reactivación económica

El Ministerio de Economía junto al banco Macro beneficiarán a las empresas con una línea de crédito de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, y referentes del sector turístico, gastronómico y hotelero.

En la oportunidad, se presentó una línea de crédito para empresas del sector, junto a banco Macro de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.

El ministro Dib Ashur indicó que se trata de un nuevo aporte dentro de las medidas de reactivación económicas que se ejecutan como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que ya se aplicaron en su momento al turismo, comercio, industria, empleo y otras áreas.

Por su parte, Gustavo Di Mécola afirmó que el ministro Dib Ashur hizo una presentación sobre economía en la que planteó “dónde estamos parados y hacia dónde vamos, además de posicionar al turismo como política de Estado, entre otras industrias y reconocer que la economía de Salta sale adelante gracias al turismo”.

Luego, agregó : “Tuvimos un turismo incipiente desde entero donde la Provincia nos apoyó y con la articulación público-privado y fuimos creciendo mes a mes, o sea que el primer semestre fue de crecimiento y este segundo semestre también con la llegada de extranjeros, con la conectividad con San Pablo y la perspectiva de que tengamos más vuelos”.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *