Nerio vive en Luracatao y necesita juntar $1.500.000 para un trasplante de cadera

 La familia apela a la solidaridad de los salteños. Tiene 30 años, vive con su pareja y su pequeño hijo. Sigue trabajando, pese a los dolores, como instalador de antenas de internet.

Nerio Guaymás (30) fue diagnosticado con artrosis severa y necesita someterse urgente a una delicada cirugía. Desde hace mucho tiempo venía sufriendo constantes y agudos dolores, que lo llevaron a viajar a la ciudad de Salta para realizarse una serie de análisis. 

Precisamente, en una clínica capitalina le dijeron que la única manera de recuperar su salud, es sometiéndose a un trasplante de cadera. Pero, los costos de la prótesis, el cirujano y la internación ascienden a 1.500.000 pesos. Una suma con la que a todas luces no cuenta él ni su familia. Por ese motivo, iniciaron una colecta solidaria a fin de recaudar fondos. 

El tiempo los apremia. Según contó su hermano, Gustavo Guaymás, la intervención debería realizarse a mediados de mayo.


Nerio vive en el paraje Puerta de Luracatao, ubicado a unos 25 kilómetros del pueblo de Seclantás, departamento de Molinos. Pese a que le cuesta muchísimo caminar y movilizarse, Nerio sigue trabajando como instalador de antenas de internet en la inmensidad de los valles.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *