Mujeres asesinadas que esperan Justicia

 Reseña de algunos de los casos más resonantes que hubo este año.

Eran madres, hermanas, hijas, mamás y ya no están. En lo que va del año un total de 12 mujeres fueron asesinadas en una provincia que sigue en emergencia por violencia de género.

Algunos casos

Cuando habían pasado seis días del 2020 Salta tuvo su primer femicidio. Un asesinato a sangre fría y la posterior muerte del criminal, en un siniestro vial mientras huía.

Analía Astorga, de 26 años, recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y el otro en la zona del tórax. Presentaba, además, golpes en distintas partes del cuerpo. Así fue arrojada por su pareja desde una camioneta en la intersección de las calles Salta y San Martín, en la localidad de Joaquín V. González. La joven murió en el hospital San Bernardo.

Paola del Milagro Ávila tenía 35 años, trabajaba de modista y era vecina de Puerto Argentino. Su cuerpo apareció en un descampado del barrio la madrugada del viernes 17 de enero. El informe preliminar de la autopsia reveló que la causa del deceso fue un traumatismo encefalocraneano grave, producido por numerosos golpes que recibió en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.

En febrero, Claudia Roxana Padilla (37 años) fue asesinada en barrio 15 de septiembre. Luego fue detenido e imputado Ricardo Ruiz, quien no prestó declaración y lo llamativo es que pudo verificarse que registraba una condena del año 2015 por hechos de violencia y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones de acercamiento impuestas.

  El asesino de Analía Astorga impactó su vehículo con un camión.

En julio, Alicia Mamaní fue asesinada a manos de su expareja Antonio Gallo. Se habían separado hacía poco y una noche el hombre ingresó por el fondo de la casa y la mató.

La mujer de unos 40 años no llegó a pedir auxilio, fue sorprendida por Gallo, quien con un arma blanca terminó con su vida. Según testigos y fuentes de la investigación, el sujeto habría apuñalado y degollado a su expareja. Ocurrió en el barrio El Milagro de El Bordo.

A fines de octubre, Paola Tacacho, una joven profesora salteña de inglés, fue asesinada a puñaladas por un exalumno en pleno centro de la capital tucumana. El agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Hubo indignación con la Justicia, porque la joven era acosada por el femicida y había realizado denuncias que no fueron tenidas en cuenta. Hubo marchas en Tucumán y Salta.

En noviembre, un hombre intentó degollar su expareja en La Merced. Efectivos de la comisaría intervinieron ante el llamado de la madre de la mujer herida. La víctima, de 25 años, fue derivada hacia el hospital San Bernardo y días más tarde perdió la vida.

Fuente:El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *