Monitorearon obras hídricas en el departamento La Poma

Un equipo técnico realizó inspecciones en los parajes El Candado y El Trigal para observar el funcionamiento de las obras ejecutadas en la zona.Profesionales de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hídricos concretaron un relevamiento de la obra realizada en la Quebrada El Cajón que abastece de agua a las comunidades San Miguel y a la Escuela 4396, en El Trigal y El Candado.

Los trabajos contemplaron obras de captación, construcción de una cámara cisterna cuya función es de carga, limpieza y reservorio. También se realizaron tareas de conducción soterrada de una longitud de 2.500 metros, entre la toma y el centro educativo y se trabajó en 7 puntos de derivaciones que beneficiarán a familias de la zona, informaron funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario indicaron que recorrieron la traza de las obras ubicadas entre la toma de captación y el centro educativo de El Trigal, verificando que los trabajos encarados cumplieron de manera óptima con los parámetros para los cuales fueron planificados.

Además inspeccionaron las obras de reservorios y derivaciones realizadas, determinando su correcto funcionamiento.Estas acciones impulsadas por la cartera productiva se lograron ejecutar mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), cuyo objetivo es apoyar la agricultura familiar y a los pequeños productores con obras que les permitan optimizar el cultivo del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *